Operativos llevados a cabo por agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de cuatro policías de Ciudad Guzmán que se encuentran señalados como probables partícipes en la comisión del delito de desaparición forzada en agravio de un hombre.
Se trata de Julio César R., José Guadalupe L., Víctor Alfonso F. y Felipe de Jesús P., a quienes se les localizaron y fueron detenidos mediante orden de aprehensión en la calle Antonio Caso al cruce de Cerrada Antonio Caso y José Clemente Orozco, de la colonia CTM, en el municipio de Zapotlán el Grande.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los cuatro policías están relacionados con los hechos registrados el pasado mes de junio, donde al parecer, a bordo de las unidades oficiales, privaron de la libertad a un masculino; motivo por el cual les resultó el mandato judicial en su contra.
Ya se encuentran a disposición del Juez de Control, quien se encargará de su situación jurídica.
Es importante señalar que a las personas mencionadas se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.