Vinculan a proceso a sujeto por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada; las víctimas fueron liberadas

Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Abraham S., quien fue detenido por su probable participación en la desaparición de dos mujeres comerciantes de flores, además de un hombre, quienes fueron rescatados sanos y salvos, en el municipio de Lagos de Moreno.

Dicho individuo deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia en la que el juez ordenó que se le iniciara proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, en una finca abandonada ubicada en una brecha entre las comunidades de San Cristóbal y El Carmen, en el municipio de Lagos de Moreno, luego de que elementos de la Guardia Nacional en su recorrido de vigilancia escucharan gritos que provenían de la finca.

Al entrar al lugar vieron como dos mujeres y un hombre se encontraba privados de su libertad, mismos que eran cuidados por Jesús Abraham S., de 31 años de edad, por lo que fue detenido. Además, se aseguraron siete vehículos de diferentes marcas que contaban con reporte de robo vigente.

Al tomar conocimiento personal de la FEPD, en las indagatorias se logró saber que las dos mujeres de 46 y 37 años contaban con denuncia por desaparición desde el día 10 de junio.

Jesús Abraham S. fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se hizo cargo de las investigaciones y al reunir datos de prueba suficientes, judicializó el caso.

Al tomar conocimiento el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, dictándole la medida cautelar antes señalada.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso ante la sociedad de continuar realizando trabajos exhaustivos para salvaguardar los derechos de las víctimas que cuenten con alguna denuncia por desaparición, contribuyendo así con la impartición de justicia en el Estado.