Realizan recorrido en el CAPS integrantes de colectivos de personas desaparecidas y Consejo Ciudadano de Búsqueda Jalisco.

Con el objetivo de que conozcan la atención que se brinda en el Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas (CAPS), de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), integrantes del colectivo Huellas de Amor así como representantes del Consejo Ciudadano Búsqueda Jalisco realizaron un recorrido por sus instalaciones.

Dicho centro fue inaugurado el pasado 18 de agosto convirtiéndose en el primer espacio de su tipo con el que cuenta una Fiscalía en el país, con el que se busca proporcionar atención integral y acompañamiento a las familias de personas víctimas de desaparición, reforzando el trabajo que actualmente se realiza.

En el recorrido de hoy estuvieron presentes Anna Karolina Chimiak y Héctor Arturo Soto García, representantes del Consejo Ciudadano antes citado así como miembros del colectivo Huellas de Amor; sin embargo se espera que en los próximos días se concreten más recorridos para explicar el funcionamiento del centro.

El acompañamiento que se otorgará será con un enfoque psicosocial individual, familiar y grupal, para mitigar el difícil proceso que conlleva la ausencia de un ser querido que ha sido víctima del delito de desaparición.

Para este compromiso se ha integrado a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas un equipo multidisciplinario de 36 personas, con perfiles en psicología, trabajo social, derecho y antropología.

El Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas estará abierto de manera permanente, de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 15:00 horas, en Av. Circunvalación Agustín Yáñez #2240, colonia Americana; Guadalajara, Jalisco.