La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) continúa de manera ininterrumpida con la búsqueda e investigación por la desaparición de Rubén Alaín, por lo que el día de hoy fue localizado el probable responsable de los hechos en Zacatecas y será trasladado a Jalisco.
De los diversos actos de investigación, la FEPD obtuvo por el órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de un masculino de quien se señala como el probable responsable por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Por lo anterior, la FEPD giró la solicitud de colaboración a sus homólogas en la República Mexicana e implementó un operativo para lograr su ubicación e inmediata captura.
En el cruce de información se logró saber que el presunto responsable se trasladaba hacia el estado de Aguascalientes, por lo que se realizaron rastreos remotos, recorridos y búsqueda en coordinación con autoridades de esa entidad.
En estas diligencias se ejecutó una orden de cateo en una finca ubicada en la colonia Paseos de Aguascalientes, de dicho Estado, a fin de ubicar al señalado; se continuó con la búsqueda de manera exhaustiva en zonas conurbadas y tramos carreteros.
El día de hoy se obtuvo información que en un hospital de Moyahua, del estado de Zacatecas, se encontraba recibiendo atención médica un masculino lesionado al parecer por un accidente automovilístico, que sus generales coinciden con el probable responsable.
Todo lo anterior en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Para la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas es muy importante mantener contacto y comunicación continua con la familia, no para solo informarles los avances que se han tenido en el caso, sino compartir mayores datos que permitan brindar celeridad en el esclarecimiento de hecho, en su búsqueda y localización, que es una de las premisas de esta Institución.
La Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso con la ciudadanía dado que es una prioridad para el Estado la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por su desaparición.