Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), se obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por su probable participación en la desaparición de un hombre en el 2019. Se trata de Christian Giovanni C., quien deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del agente del Ministerio Público.
Los hechos por los que se le señalan ocurrieron el 22 de julio del 2019, cuando varios sujetos, entre ellos el imputado, presuntamente ingresaron a una pensión ubicada en la colonia Mirador, municipio de Guadalajara, donde laboraba y vivía la víctima.
El hombre fue amagado con armas de fuego, posteriormente lo sacaron por la fuerza del lugar y lo privaron de la libertad en una camioneta Honda CRV negra, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Además, presumiblemente se llevaron algunos automóviles de la pensión.
Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la FEPD inició con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo en los que logró identificar a Christian Giovanni C. como uno de los probables responsables, por lo que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes.
Se obtuvo información de que el sujeto se encontraba recluido en la penal, por lo que fue excarcelado y puesto a disposición del Juez Décimo Noveno del Primer Partido Judicial, quien se encargó de vincularlo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, dictándole la medida cautelar antes señalada.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso ante la sociedad de continuar realizando trabajos exhaustivos para salvaguardar los derechos de las víctimas, contribuyendo así con la impartición de justicia en el Estado.