Los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía Estatal (FE) permitieron la captura y su posterior vinculación a proceso de Fernando M., de 33 años, por su probable relación en la desaparición de un hombre registrada el pasado 14 de octubre.
Derivado de la carpeta de investigación, se logró establecer que ese día, la víctima se dirigía a un domicilio de la colonia Lomas de Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a visitar a su progenitora, cuando fue interceptado por varios sujetos armados que se lo llevaron a bordo de una camioneta Toyota FJ Cruiser en color negro, con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía de Investigación de la FEPD llevaron a cabo diversos operativos que permitieron la captura de Fernando M. en el Fraccionamiento Jardín Real, en Zapopan, cuando conducía el vehículo en el que presuntamente privaron de la libertad a la víctima.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada integró una sólida carpeta de investigación donde aportó los suficientes datos de prueba y el caso fue judicializado por el delito de desaparición cometida por particulares.
El Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial consideró que lo aportado por esta representación social era vasto para dictarle el auto de vinculación a proceso, además de emitir como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante un año.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando de manera incansable para lograr dar con el paradero de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia de desaparición.