La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en coordinación con autoridades del estado de Hidalgo, localizaron a una adolescente reportada como desaparecida.

Como resultado de las acciones de búsqueda y localización inmediata que implementó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de Protocolo Alba, fue localizada una adolescente de 15 años de edad que contaba con denuncia de desaparición del pasado 8 de noviembre, en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo.

Familiares de Mariela, estudiante de bachillerato, presentaron una denuncia de desaparición ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, luego que ya no se supo más sobre su paradero.

Con base a esta información, se solicitó colaboración a las autoridades de Jalisco, quienes de manera inmediata implementaron los operativos de búsqueda y localización con los que se logró obtener información de que la menor podría ubicarse en la colonia Las Pintas, en el municipio de El Salto.

Mariela fue localizada en buenas condiciones de salud y durante una entrevista realizada por los Policías de Investigación refirió que se había ausentado de su domicilio por voluntad propia, además de que en ningún momento había sido víctima de algún hecho ilícito.

La adolescente fue resguardada y trasladada a las instalaciones de la FEPD, donde se le realizarán dictámenes médicos y psicológicos, para dar inició con el trámite para que sea retornada con sus familiares.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos exhaustivos de investigación para la búsqueda y localización de aquellas personas que cuenten con alguna denuncia por su desaparición.