Fiscalía Estatal concluye trabajos de búsqueda de personas en los puntos identificados en coordinación con el grupo Madres Buscadoras de Sonora

La Fiscalía Estatal concluyó con las labores de búsqueda de personas en diferentes puntos identificados durante las jornadas que se llevaron a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo en diferentes municipios del estado de Jalisco en coordinación con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Derivado de estas jornadas la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas llevó a cabo labores de búsqueda de personas en 9 fincas a través de mandamiento judicial otorgados por el órgano jurisdiccional, así como 3 predios abiertos, mismos que concluyeron en días pasados.

Como resultado de esta labor que se realizó en conjunto con diferentes instituciones del Gobierno Estatal se localizaron los cuerpos de 44 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), así como un lote de huesos que los peritos forenses dictaminaron pertenecían a un canino.

Cabe mencionar que esta cifra es preliminar y podría modificarse en los próximos días debido a que aún quedan pendientes de procesar 5 bolsas por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, labor que culminará en los próximos días.

La Fiscalía del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como otras dependencias tanto estatales como municipales, mantienen un trabajo permanente en la búsqueda de personas desaparecidas desde sus diferentes áreas de competencia, con la finalidad de dar respuesta a las familias de las personas que son denunciadas o reportadas como desaparecidas.

Adicionalmente todas y cada una de las instituciones que tratan el tema de desaparecidos refrendan su compromiso con la sociedad así como de las víctimas indirectas, de trabajar en conjunto con la finalidad de sumar esfuerzos para localizar a las personas que se encuentran desaparecidas.