La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) realiza actos de investigación en torno a la localización de bolsas plásticas que en su interior contienen aparentes restos humanos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La noticia criminal se generó la tarde de este martes, luego que personal de la Guardia Nacional (GN) solicitó mando y conducción a esta representación social al atender un reporte por parte de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, donde se mencionaba que al interior de un domicilio en abandono de la colonia Villa Fontana Aqua se encontraron bolsas con aparentes restos de personas.
Un agente del Ministerio Público y Policías de Investigación de la FEPD ya se encuentran en el lugar de intervención llevando a cabo las primeras indagatorias que permitan establecer las causas del hecho para detener a quien o quienes resulten responsables.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en las labores de recolección y fijación de indicios, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) será quien traslade los restos a sus instalaciones para la práctica de los dictámenes correspondientes.
La información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de cambios conforme se den los avances en torno a las indagatorias, lo que se estará actualizando a través de los medios de comunicación oficiales de esta dependencia estatal.