Derivado de las acciones de búsqueda y colaboraciones que mantiene la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de Protocolo Alba, permitieron localizar a una adolescente en Jalisco, quien contaba con denuncia de desaparición en el estado de Guanajuato.
Familiares de María Magdalena, de 14 años de edad, presentaron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, luego que ya no se supo más de su paradero, ya que fue vista por última vez el día 3 de abril del año en curso, cuando salió de su domicilio de la localidad Los Arcos.
Con base a esa información, se solicitó colaboración con autoridades de Jalisco, quienes de manera inmediata implementaron los operativos de búsqueda y localización con los que se logró obtener información de que la menor podría ubicarse en la Nueva Central Camionera de Autobuses, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
María Magdalena fue localizada en buenas condiciones de salud y durante la entrevista realizada por los Policías de Investigación refirió que se ausentó de su domicilio por voluntad propia, además de que en ningún momento fue víctima de algún hecho ilícito.
La menor fue resguardada y trasladada a las instalaciones de la FEPD, donde se le realizaron dictámenes médicos y psicológicos, para dar inició con el trámite para que sea retornada con sus familiares.
La Fiscalía de Jalisco refrenda el compromiso con la sociedad de continuar realizando trabajos en coordinación para la búsqueda y pronta localización de aquellas personas que cuenten con alguna denuncia por su desaparición.