Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localiza a África, la joven por la que existía denuncia de desaparición.

Una joven de 18 años de edad, denunciada como desaparecida, fue ubicada y resguardada por personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD), por lo que ya fue puesta a disposición del área de Protocolo Alba, quienes se encargarán de regresarla con sus familiares.

Se trata de África quien el pasado 25 de octubre fue presentada la denuncia por su desaparición, al ya no tener noticias sobre su paradero.

Al tomar conocimiento de los hechos, la FEPD realizó estrategias y operativos de búsqueda con la finalidad de la localización de la joven.

Este día la mujer fue ubicada y se desprende de las investigaciones que la joven se había ausentado por iniciativa propia, por lo que se descarta que fue víctima de la comisión de algún ilícito.

Al ser localizada se le aplicaron los protocolos de búsqueda, por lo que África fue resguardada de inmediato y remitida a una valoración médica, constatando que se encuentra bien de salud. Por lo que será reintegrada a su núcleo familiar.

Con estas acciones, la FEPD refrenda el compromiso de continuar con las labores de localización de todas aquellas personas que se encuentran desaparecidas para retornarlas a sus hogares sanas y salvas.

Descargar material fotográfico