Señalados como los probables partícipes en la desaparición de un hombre de 28 años de edad, dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso, luego que el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba contundentes ante el órgano jurisdiccional.
Se trata de Fernando Sebastián O., Humberto Everardo F. y Paola Teresita S., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, luego que presumiblemente privaron de la libertad a la víctima en un inmueble ubicado en la colonia Laurel I, en el municipio de Tonalá.
De los actos de investigación se logró saber que el 24 de abril del 2022, los imputados amigos de la víctima se reunían con frecuencia en ese domicilio a consumir drogas y fue en ese lugar donde supuestamente lo golpearon y amarraron derivado de problemas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Familiares de la víctima presentaron una denuncia por su no localización, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos establecidos de investigación que dieron como resultado la identificación de Fernando Sebastián O., Humberto Everardo F. y Paola Teresita S. como los probables partícipes, por lo que solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.
Los dos hombres y la mujer fueron capturados en calles del municipio de Tonalá y puestos a disposición del Juez Décimo Cuarto del Primer Distrito Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, con la medida cautelar anteriormente señalada.