Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas consigue vincular a proceso a cinco hombres presuntamente relacionados con la desaparición de personas

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional les iniciara proceso penal a cinco sujetos por delitos vinculados a la desaparición de personas.

Los imputados son Francisco Guadalupe S., Yair Sebastián G., Jaime Ivánn (sic) B., Mario Alberto R. e Ismael Alejandro P., quienes fueron detenidos el pasado 25 de noviembre por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en un rancho en el Fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FEPD inició una carpeta de investigación y solicitó ante un Juez de Control una orden de cateo para la intervención y el procesamiento del lugar.

En ese inmueble fueron localizados diversos indicios y restos humanos, además de varios envoltorios con estupefacientes, un arma de fuego hechiza y un vehículo Chevrolet Goloove, modelo 2023.

También fueron aseguradas varias prendas de vestir con manchas hemáticas, cuchillos, aros aprehensores; dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno y una bolsa plástica con una etiqueta con la leyenda “sosa cáustica”.

Francisco Guadalupe S., Yair Sebastián G., Jaime Ivánn B., Mario Alberto R. e Ismael Alejandro P. quedaron a disposición del Juez Décimo Primero de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, quien al valorar lo aportado por el agente ministerial decidió iniciarles proceso penal por delitos vinculados con la desaparición de personas.

Además, dicha autoridad judicial les dictó prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera incansable para detener a todas aquellas personas relacionadas con la desaparición de personas para que respondan por sus actos ante una autoridad judicial.

Descargar el archivo adjunto