La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco ubicó a un hombre que contaba con una denuncia por su desaparición desde el pasado 11 de abril, en el vecino estado de Guanajuato.
De los actos de investigación se pudo establecer que Miguel Ángel, de 49 años de edad, se había presentado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, cargando una maleta solicitando apoyo para tramitar su credencial de elector que había extraviado.
También comentó que desde el año 2021 estuvo anexado en un centro de rehabilitación en la ciudad de Irapuato y que en la primera semana del pasado mes de abril viajó de paseo con un grupo de anexados a La Peñita de Jaltemba, en el estado de Nayarit.
En ese lugar decidió separarse del grupo y desde entonces había estado durmiendo en la vía pública y realizando trabajos ocasionales en la construcción.
Esta representación social se comunicó vía telefónica con su homóloga de Guanajuato, donde se informó que Miguel Ángel tenía una denuncia por su no localización interpuesta por su familia.
Al hombre se le llevaron a cabo una serie de entrevistas, estudios médicos y psicológicos en la que se constató que se encontraba en buen estado de salud.
Además, señaló que en ningún momento fue víctima de algún tipo de acto ilícito, por lo que se continuó con los trámites para que fuera entregado a uno de sus primos vecino de la localidad de La Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas, Nayarit, a solicitud de la Fiscalía de Guanajuato.
Esta representación social continúa trabajando de manera ininterrumpida para lograr dar con el paradero de todas aquellas personas que cuenten con denuncia por su desaparición para que puedan ser retornadas con sus familiares.