FEPD localiza en coordinación con autoridades de Sonora a adolescente reportada como desaparecida en Jalisco

Como resultado de las acciones de búsqueda y localización inmediata del personal de Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de Protocolo Alba, fue localizada una adolescente de 15 años de edad en Hermosillo, Sonora, quien contaba con denuncia de desaparición.

La denuncia por la desaparición fue interpuesta por sus familiares el 7 de octubre del año en curso, luego de que ya no se supo más sobre su paradero.

Los trabajos de inteligencia, rastreo remoto y entrevistas que implementó el personal de Protocolo Alba, permitieron determinar que la adolescente se había trasladado a aquel estado para ver a su pareja sentimental que ahí reside.

Con base a esta información se solicitó colaboración a las autoridades de Sonora y finalmente los trabajos de investigación arrojaron resultados positivos al localizar a la adolescente, quien refiere se ausentó de manera voluntaria por problemas familiares y en ningún momento fue víctima de la comisión de algún delito.

Personal ministerial de la Fiscalía especializada trasladó a la joven a Guadalajara y fue retornada a sus familiares.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos en coordinación para la búsqueda y localización de aquellas personas que cuenten con alguna denuncia por su desaparición.

Descargar material fotográfico