FEPD imputa a cinco policías de San Pedro, Tlaquepaque por su probable participación en la desaparición de un hombre

Como resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), se logró identificar y detener a cinco elementos de la Comisaría Municipal de San Pedro Tlaquepaque por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

Los señalados son Osvaldo Alejandro G., Alejandro E., César Ubaldo M., con nombramiento de policías en línea así como Rafael Francisco B. y Roberto G, quienes fueron capturados mediante mandato judicial emitido por el Juez de Control y Oralidad.

A los uniformados se les identificó como probables partícipes en la desaparición de un hombre de 34 años, ocurrida el 27 de febrero del 2020 en la colonia Tateposco, en el municipio de Tlaquepaque, tras las indagatorias que se realizaron en el caso.

Debido a esto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los elementos municipales.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación por el delito de desaparición forzada además de que se fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el plazo de la dilación constitucional.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de realizar actos de investigación que permitan identificar a los autores de delitos relacionados con la desaparición de personas.

Descargar material fotográfico