FEPD capacita a los municipios de la zona metropolitana en el funcionamiento del Protocolo Alba en nuestro estado

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado lleva a cabo trabajos permanentes de capacitación con el fin de fortalecer las actividades en el seguimiento para la resolución y erradicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Jalisco, que fue emitida el 20 de noviembre de 2018.

Dicha capacitación está dirigida para el personal de enlace de los municipios del primer distrito, conformado por Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y Zapotlanejo.

El tema que se desarrolló está enfocado para que los participantes tengan los conocimientos necesarios del funcionamiento de Protocolo Alba en nuestro estado, con el propósito de dar a conocer el mecanismo y su aplicación ante la desaparición de niñas adolescentes, mujeres y mujeres trans., fomentando así la participación activa de las servidoras y los servidores públicos.

Estos trabajos se desarrollaron de manera presencial en las instalaciones de la FEPD, ubicadas sobre la Calzada Independencia Norte número 778, en la colonia La Perla, del municipio de Guadalajara.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de capacitar al personal relacionado en la materia, proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar una atención pronta y expedita, con un enfoque especializado para la orientación y atención de las afectadas, garantizando así el estado de derecho.

Descargar material fotográfico