Dos sujetos relacionados por la posible comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en Lagos de Moreno, ya enfrentan proceso penal

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) imputó a dos hombres que se encuentran identificados como los probables responsables en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que al existir datos de prueba contundentes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Se trata de los hermanos Enhau A. y Emanuel A., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, a petición del agente del Ministerio Público. De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, municipio ya referido.

Derivado de las pesquisas realizadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión contra dichos sujetos. Con base en las indagatorias de seguimiento, se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención.

Enhau A. y Emanuel A. fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por la posible comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas. Una vez que el Juez de Control y Oralidad valoró los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la FEPD, decidió vincularlos a proceso penal con la medida cautelar ya señalada.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad para trabajar de forma permanente e ininterrumpida en la búsqueda y localización de personas, con el objetivo de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de estos delitos, para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.