Dos sujetos identificados como Pedro Ángel H. de 24 años, Juan Ángel L. de 21 y un adolescente de 17 años, señalados como los probables partícipes en la privación de la libertad y violación de una mujer de 28 años, así como el homicidio de un hombre, ya enfrentan proceso penal como resultado de las labores ministeriales de la Fiscalía del Estado (FE).
Se desprende de la carpeta de investigación que el pasado 16 de mayo, elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron un reporte anónimo en el que se mencionaba que varios sujetos armados bajaron a una persona de una camioneta y lo introdujeron a la fuerza a una finca localizada en la colonia San Agustín, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Con base en el reporte anónimo, personal de la GN se presentaron en dicho domicilio donde observaron a un hombre que al verse descubierto ingresó de inmediato a la finca, a la vez que escucharon gritos de ayuda de una femenina.
Ante la presunción de un hecho delictivo y para garantizar la salvaguarda de una posible víctima, ingresaron al lugar donde lograron la liberación y resguardo de la mujer que estaba privada de la libertad, así como la detención de Pedro Ángel H., Juan Ángel L. y el adolescente.
Además, en el sitio fueron localizadas diversas bolsas con restos humanos que corresponden a una persona del sexo masculino y se aseguraron varias armas de fuego, aros aprehensores, chalecos tácticos, cargadores e insignias de un grupo delictivo.
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción ante esta representación social, donde se giraron instrucciones para la integración de los formatos policiales y su puesta a disposición.
Los dos hombres adultos quedaron a disposición de un Juez de Control y al valorar los datos de prueba del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) decidió vincularlos a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, homicidio calificado, violación y lesiones, además, estarán en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
Mientras que el adolescente fue imputado por la Unidad de Investigación de delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley ante el órgano jurisdiccional quien decidió iniciarle proceso penal por desaparición cometida por particulares agravada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; homicidio calificado y violación, por lo que permanecerá tres meses en internamiento preventivo justificado.