Las acciones de búsqueda para la localización de los hermanos Camarena continúan de manera permanente por parte de la FEPD en Atotonilco El Alto

Las acciones para localizar a los cuatro hermanos Camarena no han cesado por parte de diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal en 2019.

Este martes la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), encabezó un operativo en el municipio de Atotonilco El Alto en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y familiares de las víctimas desaparecidas en diciembre de 2019, en Ocotlán, Jalisco.

Como parte de los actos de investigación se intervino un centro de rehabilitación ubicado en el municipio citado, donde se realizaron 357 cruces de información a mismo número de internos y que fueron cotejados con las diversas carpetas de desaparecidos.

En el punto se localizó a una persona por la cual existía una carpeta por su no localización, quien ingresó de manera voluntaria al centro y fue encontrada en buen estado de salud.

Al continuar con el operativo, se intervinieron seis depósitos vehiculares donde se encontraban diversas autopartes, mismas que fueron analizadas en busca de algún indicio que pudiera estar relacionada con el vehículo de las víctimas.

También se realizó una búsqueda exhaustiva en un predio donde se encontró tierra removida para descartar que pudiera tratarse de algún lugar que hubiera sido utilizado como punto de inhumación clandestina.

Respecto a este caso, se recuerda que en abril de 2021 se detuvo a dos policías de Ocotlán señalados de participar en la desaparición de los hermanos quienes fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.

Es importante puntualizar, que una de las prioridades del Gobierno del Estado es la localización de todas las personas y regresarlas con sus familias, por lo que cada una de las indagatorias, continúa su curso.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para llevar a cabo acciones conjuntas y coordinadas con las instituciones involucradas en la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado, con el único objetivo de esclarecer los hechos y lograr la captura de quien resulte responsable, así como la localización de las víctimas.