Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado fueron contundentes para que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso para Anubis Yosafat G., de 27 años de edad, por su probable relación en la desaparición de un masculino.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima de nombre Héctor Adrián, de 27 años, fue visto por última vez el pasado 21 de julio en la colonia Haciendas de San José, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Derivado de las pesquisas realizadas por la FEPD, se logró establecer que ese día, el imputado citó a la víctima en una gasolinera de la colonia Miramar, en Zapopan, para posteriormente llevarlo a una finca en esas cercanías donde presuntamente lo privó de la libertad y ya no se logró saber más sobre su paradero.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Anubis Yosafat G., misma que fue cumplimentada en días recientes por Policías de Investigación en la colonia Santa Teresita de Guadalajara y puesto a disposición de un Juez de Control.