Derivado de los trabajos coordinados realizados por la Fiscalía del Estado (FE) a través de su área de Protocolo Alba con la Comisaría de Seguridad de Zapopan, se logró la localización sana y salva de una adolescente identificada como Elena de los Ángeles.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia que se presentó por su desaparición el pasado 13 de julio, en la colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco de Zúñiga, se implementaron las diligencias establecidas para estos casos.
Por lo anterior, personal de Protocolo Alba y de la policía municipal que fungió como primer respondiente, se trasladaron hasta una vivienda localizada en el Conjunto Laureles, del municipio de Zapopan, donde se logró el aseguramiento de Elena de los Ángeles.
Con base en las indagatorias realizadas hasta ahora, se confirmó que no fue víctima de la comisión de algún delito y su ausencia posiblemente fue motivada por voluntad propia, no obstante, se continúa con las investigaciones para establecer las razones por la cual se ausentó de su domicilio y determinar si existe algún ilícito previo a su desaparición.
La adolescente fue trasladada a las instalaciones de Protocolo Alba de la FEPD, donde se le practicó una valoración médica que confirmó que se encuentra en buen estado de salud.
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para continuar con las labores de localización de todas aquellas personas que se encuentran desaparecidas para retornarlas a sus hogares, sanas y salvas.