Derivado de un operativo de búsqueda implementado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) con apoyo de la Guardia Nacional, permitió la localización de Jesús Luis sano y salvo en el municipio de San Sebastián del Oeste.
De la carpeta de investigación generada por la denuncia interpuesta por la desaparición del joven de 19 años de edad, el pasado 8 de mayo del presente año, se obtuvieron datos de prueba por su progenitora quien lo vio por última vez a las 21:00 horas aproximadamente.
De las pesquisas se desprende que la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa de Guadalupe, en Zapopan, y dijo que se dirigiría al estado de Zacatecas, ya que presumiblemente le ofrecieron un trabajo.
La madre al perder contacto alguno con la víctima, comenzó a buscarlo en su entorno social y familiar, sin lograr su localización, por lo que el pasado 31 de mayo presentó su denuncia ante esta representación social.
Personal de la FEPD al tomar conocimiento del caso implementó labores de búsqueda con las que se obtuvo información de que la víctima podría estar en San Sebastián del Oeste.
De inmediato se implementó con un operativo, con el apoyo de la Guardia Nacional, para dar con el paradero del joven y evitar que su integridad estuviera en riesgo, así como para determinar los motivos por los que no era localizable.
Finalmente, Jesús Luis fue localizado entre el municipio de San Sebastián del Oeste y Las Palmas, en la zona conocida como La Ermita, por lo que se realizarán las diligencias correspondientes para determinar si fue víctima de algún delito.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar con las labores de búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas para retornarlas a sus hogares sanos y salvos.