Como resultado de los trabajos de investigación que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) llevaba a cabo este día en el municipio de Encarnación de Díaz, se logró la localización de cinco personas con vida que fueron reportadas como desaparecidas.
El día de hoy, a las 15:43 horas aproximadamente, personal de la FEPD al llevar a cabo labores de seguimiento para la búsqueda de personas en dicho municipio, avistaron a un masculino de 18 años que les refirió haber escapado de un lugar donde lo tenían privado de su libertad.
De inmediato, esta representación social desplegó un operativo, en coordinación con la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, en el que lograron rescatar con vida a una femenina y cuatro masculinos que los tenían en cautiverio al interior de una finca.
Una vez que se logró la liberación de las víctimas, personal de la FEPD solicitó coordinación con la Guardia Nacional para el resguardo perimetral.
La Fiscalía de Jalisco continuará con las indagatorias para dar con quien o quienes resulten responsables; conformen avancen, se informarán detalles al respecto.
Las labores de búsqueda y localización de personas son una prioridad para Jalisco, por lo que la Fiscalía de Jalisco continuará con estos trabajos de investigación especializada, de forma permanente e ininterrumpida, para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar que los hechos queden impunes.